Cauando algo raro ocurre en Internet… 4Chan II


El lado más oscuro de este foro es el que engloba sus acciones fuera del propio foro e incluso fuera del “mundo virtual”.

Como ya dije en el post anterior, los usuarios de 4chan fueron capaces de llenar Youtube de videos porno como castigo a la página debido a la eliminación de gran cantidad de videos musicales. También consiguieron asaltar el correo de Sarah Palin, la vicepresidenta republicana en Estados Unidos, hacer que el símbolo de la esvástica se convierta en el término más buscado en Google, modificar perfiles de MySpace, invadir webs… pero lo más sonado fue cuando en 2008 hicieron correr el rumor de que Steve Jobs había muerto de un ataque al corazón. El bulo  llegó a la CNN camuflado en la sección de artículos enviados por los ciudadanos  y las acciones en bolsa de Apple cayeron en picado.

A parte de esto, uno de los casos más sonados últimamente ha sido el de Jessi Slaughter. Esta tal Jessi es una chica (más bien niña porque tiene 11 años) estadounidense, habitual de foros y páginas de cotilleos americanas tipo “superpop” en las que era “famosilla” y donde se dedicaba a publicar fotos suyas en posturitas, digamos, no adecuadas para su edad, videos suyos y comentarios sobre su vida y milagros en los que contaba sus supuestos coqueteos con las drogas, sus líos amorosos, sus experiencias sexuales etc.… lo más normal en una niña de 11 años, vamos.

Como suele pasar en estos casos, los que se movían por esas páginas se dividían entre ser súper fans de la muchacha en cuestión u odiarla a muerte (creo que yo me metería en este grupillo) por lo que los insultos hacia la chica eran normales. Ella ni corta ni perezosa, cuanto más se metían con ella más diva se sentía y más videos contestando a los insultos y fotos provocativas colgaba. ¿Qué pasó? Que estos videos en los que la inocente y tierna niñita se dedicaba a contar lo guay que era su vida, lo maravillosa que ella era y el asco que le daba el resto del mundo (Todo ello acompañado con toda una retahíla de palabras mal sonantes) llegaron a manos de los chicos de 4chan. Ellos se metieron con ella y ella se metió con ellos. Error.

La maquinaria de 4chan se puso en movimiento y lograron conseguir su número de teléfono, su dirección postal, su cuenta de correo electrónico y su contraseña, dieron con su  perfil de Facebook y de Twitter, consiguieron diversos datos personales y gran cantidad de información privada sobre ella y sobre su familia. Comenzaron las amenazas personales vía e-mail, a sus cuentas sociales, las llamadas telefónicas desagradables e, incluso, la solicitud a Pizza Hut del envío de más de cien pizzas a su casa (Esto personalmente me parece de lo más gracioso).

A la niña se le fue de las manos, ya no era tan chulo  hacerse la guay por Internet y se asustó normal así que colgó un nuevo video en Youtube donde pedía por favor que la dejasen en paz.

Hoy por hoy la historia ha quedado un poco de lado, ya no recibe insultos ni amenazas por teléfono ni la mandan ataques de pizza masivos. Algunos pensaréis que esto es muy fuerte y que pobre niña, y otros que aunque es una pasada la chica habrá aprendido una lección y dejará de ser tan boba. No amigos, hace poco Jessi volvió a subir un nuevo video a la red en la que  dice, literalmente, “I’m back, bitches. Can’t stop me” (“He vuelto, putas. No podéis pararme”).

Pensaba contaros más anecdotas de estos macarras virtuales, pero se me ha hecho un poco largo así que ya os iré informando sobre más cositas de estas si es que os ha llamado la atención.

Para más información pincha aquí y aquí.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Acerca de isabelgl

Mujer. Joven. 21. Zamorana. Habitante de Valladolid. Futura periodista. Amante de toda chorrada, bobería, gilipollez, memez o patochada que aparezca en Internet.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Videos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Cauando algo raro ocurre en Internet… 4Chan II

  1. ido dijo:

    Que grande la idea de las pizzas…aunke yo soy mas del telepi jajajaj

  2. Jessi ha vuelto??? Esto no es normal … o ha quedado gravemente afectada por lo que le hicieron, o no es normal.
    Sin palabras, no tengo nada más que decir.

  3. luxxul dijo:

    QUE NADIE SE META CON 4CHAN!!!!!!!!!
    Es la mafia de Internet jaja

  4. Chapu dijo:

    Cuando abordamos tratar el tema de 4chan hay que tener siempre un par de ideas de guia.

    -Son capaces de lo mejor, y de lo peor. Cuándo hacer una cosa y cuándo otra no es predecible. Vamos, que en muchos casos, se hacen las cosas “4 teh lulz” o bien “for the lulz” que traducido viene a ser, “por las risas”. Si algo resulta gracioso, se le seguirá el juego, sino, pasará a la historia de los fails. Si vas de “attention whore” (traducido es como “putilla queriendo llamar la atención”) pidiendo cosas a 4chan porque en noseque web puedo ganar un coche y necesito vuestros votos, probablemente te contestaran “not ur personal army” y una foto tal que así

    Eso si, si eres una tia puede que tengas alguna opción. Te daran a elegir entre “Show tits” or “GTFO”. Si eliges la primera, puede que te ayuden. (Pero cuidado, porque traducido quiere decir “O enseñas tetas o a tomar por culo”, asi que si aceptas, ya sabes lo que les debes)

    -Los “Anonymous” van mas allá de una web en la intesné. Es una filosofía de vida y hay algo que no les puedes quitar, o te lo harán pagar, y es la libertad. El otro de los valores que adoran por encima de todo es el trabajo en grupo, la unión. Estos 2 pilares sostienen /b/ y os explicaré como funcionan. Se habla bastante sobre la regulación de los contenidos en Internet. Hay un principio que es el principio de neutralidad de la red. ¿Que quiere decir? Muy facil. La red no es de un gobierno, no es de un pais, es transversal. Es un grupo de personas libres que intercambian información. El principio de neutralidad garantiza que, en una democracia, la red seguirá siendo lo que es, libre y sin pertenecer a un estado u otra entidad. Si se habla de que el estado regule el trafico de la red y espíe a los usuarios, se violaría el principio de neutralidad, se restarían libertades, y eso /b/ no lo tolera. Otro ejemplo es el de la SGAE y sus correspondientes organismos en otros paises RIAA en EEUU etc…Cada uno tenemos libertad para intercambiar musica o lo que deseemos libremente, y si alguien coarta ese derecho, /b/ hará que lo pague. ¿Como? Aqui entra el segundo pilar. La unión. Hay 2 lemas que reflejan a la perfección lo que la unión significa para /b/.

    There is no “I” in “team” but there’s an “US” in “Anonymous”-La traducción es dificil, porque es un juego de palabras pero viene a decir “No hay un yo en el equipo, pero hay un nosotros en anonymous”. A poco nivel de inglés que tengáis lo pillareis.

    El otro lema es:

    Knowledge is free.
    We are Anonymous.
    We are Legion.
    We do not forgive.
    We do not forget.
    Expect us.”

    La traducción es sencilla: “El conocimiento es libre. Somos anonimos, somos legion, no perdonamos, no olvidamos. Esperadnos”

    -Bueno, despues de tanto rollo filosofal, añadiré algunas de las mejores liadas que han protagonizado los de 4chan. Son sonadas las gamberradas que ha puesto Isa, pero hay que decir, que han hecho muchas cosas buenas. En un video de youtube salía como un ciudadano Letón creo recordar despeñaba un perro en un saco por un acantilado. Craso error. 4Chan se enteró y resultó que un “/b/tard” vivía cerca de la zona y la reconoció. Y lo que son las cosas, indagó un poco y consiguió el nombre del sujeto despeñador de perros (j3j4, como el puerto). Miles de e-mails a la policía letona fueron enviados y sirvió para que detuvieran al culpable. El perro fué rescatado vivo, pero tras unos días en coma murió, pero al menos el hombre obtuvo su merecido.

    Pero sin duda, el que mas me ha llegado, ha sido el de un marine veterano de guerra.

    Un veterano de guerra que no tenia con quien pasar su cumpleaños buscaba gente para su fiesta asi que puso este anuncio. http://img832.imageshack.us/img832/4483/1283642660782.jpg Daba tanta lastimilla que /b/ se puso en funcionamiento para hacerle pasar un buen cumpleaños a este hombre, el cual fue hace poco, y parece que lo consiguieron.

    Le enviaron cientos de cartas, dedicatorias y felicitaciones

    Le enviaron lolis

    Le enviaron tias

    Le enviaron flores, miles de flores:

    Y el abuelo paso un feliz cumpleaños gracias a 4chan

    Incluso algunos de /b/ (o /b/tards) se acercaron a felicitarle

    Video de todo ello: http://www.youtube.com/watch?v=UzqNkIkj3rE&feature=player_embedded

    Resultado final:

    -50 Ramos de flores
    -20 tartas
    -miles de tarjetas de felicitación
    -5 camiones de UPS con regalos
    -2 camiones de correos de cartas

    Otra liada buenísima fué la “Operation Payback” u operación venganza. ¿En que consiste? Pues bien, fué un ataque DDos (un ataque informático de denegación de servicio) contra la SGAE de muchísimos paises. Su objetivo era tumbar sus webs correspondientes y las gubernamentales que las alojaban (aqui en españa fueron http://www.sgae.es y la web del ministerio de cultura ni mas ni menos. http://www.mcu.es). ¿Como es esto posible? Facil. Los ataques por denegación de servicio tienen un funcionamiento muy simple que todos entenderéis. Cuando poneis una direccion en la barra de direcciones y dais a enter, mandais 1 petición. Esa petición la recoge un servidor y la procesa. Si dais a F5 o actualizar enviais otra petición. Como podréis imaginar, los servidores disponen de una capacidad de varias decenas de miles de peticiones por segundo para dar soporte a todas las peticiones del mundo. ¿Pero que pasa si se sobrepasa ese limite? El servidor colapsa y la web cae. Como podréis imaginar el numero de personas necesario para que hagan “F5” a la vez y colapse, es imposible. ¿Que hacer? Pues un programa muy simple que es un bucle que envia peticiones. Pero aun asi, una sola persona no envía las suficientes peticiones (aun con el programa) para tumbar la web. Se necesitan varios miles, coordinados a la vez, con el programa activo atacando. No importa que no sea “la SGAE de tu pais”, como ya expliqué antes, hay un objetivo, y un trabajo en grupo. ¿Los resultados? Esta web muestra las webs y los días en que fueron atacadas y cayeron.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Payback

    En fin, podría pasarme horas intentando explicar cómo es /b/ y porqué hacen lo que hacen, pero de momento, quedaos con que son Anonymous y esperadles, esperadles porque siempre llegan.

    • isabelgl dijo:

      Bueno Chapu, te has puesto a comentar y no has parado jajajajaja
      De todos modos, gracias!!! aunque algunas cosas de las que pones las iba a poner yo próximamente. Como ya te he dicho, muchos de los términos que usas en tu comentario yo los conozco, pero como se que mucha MUCHISIMA gente no tiene ni papa, pues no los puedo usar como me gustaria! jajaja

      Gracias por el comentario…and thanks for the info! jajajaja

      • Mafi dijo:

        Jo, despues del comentario de Chapu, cualquiera se mete a opinar….
        Yo no conocia esta niña, pero em aprece muy heavy…

        por cierto, si Isa! consegui comentar!

      • isabelgl dijo:

        Enhorabuena, ves como no era tan dificil? jajajajaja
        Y si, la verdad es que cualquiera mete baza después de la parrafada de Chapu xD

        Pd: Si, mazo heavy.

  5. Annibal dijo:

    jajajajjajajaa que se joda la niña esa!! yo lo de llamar y pedir pizzas a una direccion de alguien para tocar los huevos tambien lo he hecho! jaja 😛

  6. nomasmedia dijo:

    jajaj¡ menuda historia¡ Lo de las pizzas es superdivetido pero supongo que a su madre no le haría tanta gracia

  7. Ángela dijo:

    Muy fuerte lo de esta niña aunque parece que ahora es lo más normal.
    Me parece bien la lección que le dieron pero no lo que hacen con otras personas aunque así demuestran que son muy buenos en lo que hacen, son unos grandes “piratas”

  8. lookyourself dijo:

    Uhhh! Ya conozco al nuevo protagonista de mis pesadillas: 4chan!!

  9. albadcosgaya dijo:

    Exijo, EXIJO, una sección semanal permanente de esta chavala en tu blog. ¡Es necesario!

  10. ninadebea dijo:

    Después del comentario de Chapu creo que solo me queda decir que la Maria Isabel esta me da bastante asco… jajaja

  11. Pingback: Los números de 2010 | What the fuck?

  12. Pingback: Las chicas pucelanas y sus “movidas de la edad” | What the fuck?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s